Intrusos en el polvo (Biblioteca Breve, #617) William Faulkner

ISBN:

Published: November 1982

Paperback

237 pages


Description

Intrusos en el polvo (Biblioteca Breve, #617)  by  William Faulkner

Intrusos en el polvo (Biblioteca Breve, #617) by William Faulkner
November 1982 | Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, ZIP | 237 pages | ISBN: | 7.32 Mb

Cerrada en una unidad de acción y tiempo, comprimida en el curso de unas pocas horas, Intruso en el polvo es posiblemente la obra más destacada de la madurez de Faulkner, la que da más cabal forma estética a su manera narrative y a sus preocupacionesMoreCerrada en una unidad de acción y tiempo, comprimida en el curso de unas pocas horas, Intruso en el polvo es posiblemente la obra más destacada de la madurez de Faulkner, la que da más cabal forma estética a su manera narrative y a sus preocupaciones morales y cívicas.

Ante una colectividad dispuesta a inmolar a un hombre sin pruebas, unas pocas personas se proponen no solo salvar una vida, sino preserver la dignidad moral de un país, la legitimación de todo el tejido de una sociedad descompuesta, al borde de abandoner el espíritu de justicia en aras del odio racial. Alegato, testimonio y suprema obra de arte, Intruso en el polvo eleva un cañonazo cercano a la novella policial hasta la region de la más noble tragedia y el más aquilatado apólogo moral.La cuidadísima traducción castellana, debida a José Manuel Álvarez Flórez, se ha fijado como meta la más escrupulosa y exigente fidelidad a las conocidas peculiaridades --puntuación incluida-- de la escritura del autor, a menudo tamizadas en exceso en otras versiones.

Se aspira, así, a que la vigorosa incandescencia estilística, el character decididamente inmoral del estilo faulkneriano, aparezcan ante el lector en su primigenia y radical singularidadWILLIAM FAULKNER nació en New Albany, Mississippi, en 1897, y murió en Oxford, Mississippi, en 1962. A partir de 1929, con la publicación de Sartoris (Seix Barral, 1982) y El ruido y la furia, Faulkner se reveló como el novelista norteamericano más importante de su generación.

La diffusion en el extranjero de estas obras y de las posteriors --entre las que destacan Mientras agonizo (1930), Santuario (1931), Luz de agosto (1932), ¡Absalón, Absalón! (1936), Las palmeras salvajes (1939) e Intruso en el polvo (1949)-- situó a Faulkner en el primer plano mundial entre los mayors escritores de nuestro siglo.

En 1949 obtuvo el Premio Nobel de Literatura y al año siguiente reunion sus narraciones en forma orgánica en el importante volume Todos los relatos, publicado por Seix Barral en dos tomos: El campo, el pueblo, el yermo (1980) y De esta tierra y más allá (1981).

Entre las obras de sus últimos tiempos destacan Réquiem para una mujer (1951) y Los rateros (1962). Póstumamente han aparecido Banderas sobre el polvo (1973- Seix Barral, 1978), version inicial de Sartoris, y unas reveladoras Cartas escogidas (Seix Barral, 1982).



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Intrusos en el polvo (Biblioteca Breve, #617)":


localsonly.eu

©2009-2015 | DMCA | Contact us